Banner

La parroquia es, sin duda, el lugar más significativo en que se forma y manifiesta la comunidad cristiana. Ella está llamada a ser una casa de familia, fraternal y acogedora, donde los cristianos se hacen conscientes de ser Pueblo de Dios [769]. La parroquia, en efecto, congrega en la unidad todas las diversidades humanas que en ella se encuentran y las inserta en la universalidad de la Iglesia [770]. Ella es, por otra parte, el ámbito ordinario donde se nace y se crece en la fe. Constituye, por ello, un espacio comunitario muy adecuado para que el ministerio de la Palabra ejercido en ella sea, al mismo tiempo, enseñanza, educación y experiencia vital.

  La parroquia está experimentando hoy, en muchos países, hondas transformaciones. Profundos cambios sociales la están afectando. En las grandes ciudades, "ha sido sacudida por el fenómeno de la urbanización" [771]. No obstante, "la parroquia sigue siendo una referencia importante para el pueblo cristiano, incluso para los no practicantes" [772]. Ella debe continuar siendo todavía la animadora de la catequesis y "su lugar privilegiado" [773], sin dejar por eso de reconocer que, en ciertas ocasiones, la parroquia no puede ser el centro de gravitación de toda la función eclesial de catequizar, y que tiene necesidad de complementarse con otras instituciones.

  Para que la catequesis alcance toda su eficacia dentro de la misión evangelizadora de la parroquia se requieren algunas condiciones:

La catequesis de adultos debe asumir siempre una importancia prioritaria [774]. Se trata de impulsar "una catequesis postbautismal, a modo de catecumenado, que vuelva a proponer algunos elementos del Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos, destinados a hacer captar y vivir las inmensas riquezas del bautismo recibido" [775].

Hay que plantearse, con valentía renovada, el anuncio a los alejados y a los que viven en situación de indiferencia religiosa [776]. En este empeño, los encuentros presacramentales (preparación al Matrimonio, al Bautismo y a la primera Comunión de los hijos...) pueden resultar fundamentales [777].

Como referente sólido para la catequesis parroquial se requiere la existencia de un núcleo comunitario compuesto por cristianos maduros, ya iniciados en la fe, a los que se les dispense un tratamiento pastoral adecuado y diferenciado. Este objetivo se podrá alcanzar más fácilmente si se promueve en las parroquias la formación de pequeñas comunidades eclesiales [778].

Si se cumplen en la parroquia las anteriores condiciones, que se refieren principalmente a los adultos, la catequesis destinada a niños, adolescentes y jóvenes, que sigue siendo siempre imprescindible, se beneficiará grandemente.

Responsables:Liliana de Vogel, Andrea Martinez   

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Avisos varios

Prev Next

Legión de María

Reuniones los días  Jueves a las 18:00 hs.

02 Feb 2016

Cursillo Pre-bautismal

Viernes 19:30 Hs.. Se anotan en Secretatia el mismo día.   Requisitos: Los padres y padrinos tienen que haber realizado el Cursillo Pre-Bautismal. El mismo tiene una validez de 2 años. Anotarse de lunes...

04 Abr 2015

Horarios de Misa

De Martes a Sábados: 20:00 hs. /  Domingos: 08:00 - 10:00 - 19:00 hs /     Los 22 de cada mes a las 20:00 hs  

04 Abr 2015

Bendición Embarazadas

Los 25 de cada mes Misa y Bendición para las Embarazadas

04 Abr 2015

Bautismos

Domingos despues de la Misa de las 10:00 Hs. -  Requisitos: Los padres y padrinos tienen que haber realizado el Cursillo Pre-Bautismal. El mismo tiene una validez de 2 años. Los padrinos deben...

13 Abr 2012

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Planificación Anual

Sin eventos
Banner
Banner
Banner
Tenemos 16 invitados conectado(s)

Acceso