Banner

Dias: Domingos despues de la Misa de las 10:00 Hs.

Requisitos:

  • Los padres y padrinos tienen que haber realizado el Cursillo Pre-Bautismal. El mismo tiene una validez de 2 años.
  • Los padrinos deben ser bautizados y mayores de 16 años.
  • Los padres deben anotarse para el bautismo en la secretaría de martes a sábados  de 08 a 12hs y de 16 a 20hs previo al domingo que desean realizar el buatismo trayendo los certificados del cursillo (padres y padrinos) y el DNI del niño a bautizar. Recuerde que no por asistir al cursillo están anotados para el bautismo del domingo.

Encuentro Prebautismal: Viernes 19:30 Hs.. Se anotan en la Secretaría el mismo día.

La inscripción es individual y es para padres y padrinos (no necesariamente todos juntos)

En caso de que los padres o padrinos no puedan hacer la charla en el horario estipulado, contamos con el servicio de don Sergio Godoy (telefono 4461210)

 

alt

Objeción:Aducen que los niños no tienen pecado y que todavía no tienen el uso de razón para poder creer, y que -según la Biblia- los niños no se bautizaban.

Respuesta:Los niños son pecadores, al tener el pecado original heredado de nuestros primeros progenitores. "En pecado me concibió mi madre" (Sal. 51, 7). "Por la desobediencia de un solo hombre todos los demás pasaron a ser pecadores" (Rom. 5, 19).

La Biblia no dice que se pueden bautizar "solamente" los adultos. Habla en forma general: niños y adultos: "El que no renace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de los Cielos" (Jn. 3, 5).

¿Dónde dice la Biblia que sólo pueden o deben bautizarse los adultos o los que tengan uso de razón?Al contrario, al comienzo de la Iglesia, una judía llamada Lidia se convirtió (cf. Hech. 16, 14), y "ella y los de su familia recibieron el bautismo" (Hech. 16, 15). Asimismo sucedió con Cornelio, a quien Pedro ordenó bautizar junto con toda su familia (cf. Hech. 10, 47-48). Y ¿quiénes forman parte de la familia? Aunque "familia" incluía a otros, además de la servidumbre y los esclavos, los miembros principales eran los padres y los hijos ... todos los hijos, desde los recién nacidos hasta los que ya tenían uso de razón. No dice la Biblia en ninguna cita, que los niños recién nacidos y pequeños estaban excluidos. Podemos razonar, adicionalmente, que si la costumbre de la Iglesia primitiva hubiera sido el bautismo de adultos o de niños con uso de razón, tendríamos que tener alguna referencia de tales bautismos. Y no la hay

El Bautismo es un instrumento necesario para la salvación. Pero los que se oponen al bautismo infantil aducen que la fe es necesaria para la salvación y es condición para recibir el bautismo. Entonces sostienen que, como un infante no puede tener fe concientemente, no debe entonces ser bautizado. Pero resulta que la fe y la vida de la gracia de los que no tienen aun uso de razón depende de sus padres.

"Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia" (Hch. 16, 29-31), respondió San Pablo al carcelero que preguntó qué debía hacer para salvarse. De allí que en la ceremonia del Bautismo católico, el Ministro celebrante pregunta a los padres del niño: "¿Qué pides de la Iglesia para tu hijo/a?" Y ellos responden: "la Fe".

Además el Bautismo no sirve solamente para quitar el pecado, sino que otorga al bautizado la Gracia Santificante (la vida de Dios) y lo introduce formalmente a la Iglesia de Cristo.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "Los dos efectos principales del Bautismo son la purificación de los pecados y el nuevo nacimiento en el Espíritu Santo", es decir, la Gracia.

 

 

 

 

 

Avisos varios

Prev Next

Legión de María

Reuniones los días  Jueves a las 18:00 hs.

02 Feb 2016

Cursillo Pre-bautismal

Viernes 19:30 Hs.. Se anotan en Secretatia el mismo día.   Requisitos: Los padres y padrinos tienen que haber realizado el Cursillo Pre-Bautismal. El mismo tiene una validez de 2 años. Anotarse de lunes...

04 Abr 2015

Horarios de Misa

De Martes a Sábados: 20:00 hs. /  Domingos: 08:00 - 10:00 - 19:00 hs /     Los 22 de cada mes a las 20:00 hs  

04 Abr 2015

Bendición Embarazadas

Los 25 de cada mes Misa y Bendición para las Embarazadas

04 Abr 2015

Bautismos

Domingos despues de la Misa de las 10:00 Hs. -  Requisitos: Los padres y padrinos tienen que haber realizado el Cursillo Pre-Bautismal. El mismo tiene una validez de 2 años. Los padrinos deben...

13 Abr 2012

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Planificación Anual

Sin eventos
Banner
Banner
Banner
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Acceso