Banner
Banner
Banner
Sábado, 16 Mayo 2015 21:44

Santa Rita 2015

Sábado, 04 Abril 2015 10:12

FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!!!

Chistos Aneste! Alethos Aneste! Cristo Resucitó! En Verdad Resucitó!

Este era el saludo que los cristianos usaban al principio. Este saludo lleno de significado cargaba en sí una fuerza sorprendente que renovaba la fe de quienes lo decían cada vez que lo pronunciaban. 

Expresión central de la fe y motivo de esperanza para quienes tenían certeza de que Dios, por medio de la resurrección de Jesús, había liberado a la humanidad entera de la esclavitud del pecado y de la muerte. Esta certeza es la que mueve la Apóstol Pablo a decir:

"La muerte ha sido vencida ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está tu aguijón? Porque lo que provoca la muerte es el pecado y lo que da fuerza al pecado es la ley.

Demos gracias a Dios, que nos ha dado victoria por nuestro Señor Jesucristo!" (1 Cor. 15, 54-57)

Sábado, 04 Abril 2015 09:49

Via Crucis viviente

El viernes 03/04/15 a las 17:00 hs. se realizó el Via Crucis Viviente dentro del previo de la Parroquia Santa Rita protagonizado por jóvenes de la comunidad quienes con una excelente devoción y después de varias semanas de ensayo, transmitieron a los presentes uno de los momentos más sublimes de nuestra fe cristiana.
Domingo, 22 Febrero 2015 17:33

Desde las abejas hasta las rosas.

Desde las abejas hasta las rosas es el nombre de la revista oficial del santuario de Santa Rita en Cascia Italia. Esta revista toma su nombre de dos acontecimientos muy significativos de la vida de nuestra santa patrona. El primer acontecimiento se remite al tiempo en que Rita era apenas una bebe a la cual un día, mientras dormía plácidamente, vinieron un grupo de abejas y se le posaron sobre los labios. Que esto sucediera, para la gente de la época, significaba un buen augurio para la niña. Un acontecimiento así prometia que la niña iba a crecer y a vivir en santidad. 

El segundo acontecimiento, las rosas, nos remite al tiempo en que Rita ya mayor, en su lecho de muerte pide a una de sus amigas religiosas del convento que le trajeran algunas rosas de su pueblo natal. Rita había nacido en una pequeña aldea llamada Rocca-Porena, ubicada a unos 5 km de Cascia. El problema para las amigas de Rita era que el pedido no era del todo posible, dado que en esa época las rosas no florecían. Sin embargo dada la insistencia de Rita y la gran estima que le tenían se dirigieron a la aldea a buscar las rosas solicitadas por la santa. Grande fue la sorpresa al descubrir que llegando a la aldea había florecido un gran rosal de rosas rojas muy hermosas. 

A continuación les compartimos la dirección de la página oficial de la revista que aquí les presentamos.

http://www.santaritadacascia.org/dalleapiallerose/

 

 

Sábado, 21 Febrero 2015 11:24

15 jueves de Santa Rita Destacado

Los 15 jueves de Santa Rita.

 

Surge como práctica de piedad de un hecho ocurrido el Jueves Santo de 1441. Rita se encontraba rezando delante del Crucifijo (era muy devota de la Pasión de Nuestro Señor) pidiéndole le conceda la gracia de que le permitiera participar de los dolores de ésta. En ese momento una espina se desprendió de la corona de espinas de Jesús y se clavó en la frente de la santa. Esta se desmayó y al recuperarse vió que tenía una llaga purulenta en la frente, con agudos dolores, que le causó sufrimientos hasta su muerte ocurrida quince años después. Es en recuerdo de estos quince años que se instituyó ésta práctica quince jueves antes de la festividad de Santa Rita el 22 de Mayo.

 

Miércoles, 08 Mayo 2013 00:00

Caritas

CÁRITAS SANTA RITA ATIENDE LOS MARTES Y JUEVES A PARTIR DE LAS 18:00

Lunes, 25 Marzo 2013 20:10

Domingo de Ramos 2013

Con una gran concurrencia en la ViceParroquia de Santa Rita, se festejo el Domingo de Ramos.

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 2 de 2
Banner

Avisos varios

Prev Next

Legión de María

Reuniones los días  Jueves a las 18:00 hs.

02 Feb 2016

Cursillo Pre-bautismal

Viernes 19:30 Hs.. Se anotan en Secretatia el mismo día.   Requisitos: Los padres y padrinos tienen que haber realizado el Cursillo Pre-Bautismal. El mismo tiene una validez de 2 años. Anotarse de lunes...

04 Abr 2015

Horarios de Misa

De Martes a Sábados: 20:00 hs. /  Domingos: 08:00 - 10:00 - 19:00 hs /     Los 22 de cada mes a las 20:00 hs  

04 Abr 2015

Bendición Embarazadas

Los 25 de cada mes Misa y Bendición para las Embarazadas

04 Abr 2015

Bautismos

Domingos despues de la Misa de las 10:00 Hs. -  Requisitos: Los padres y padrinos tienen que haber realizado el Cursillo Pre-Bautismal. El mismo tiene una validez de 2 años. Los padrinos deben...

13 Abr 2012

FacebookGoogle Bookmarks

Música

Banner
Tenemos 8 invitados conectado(s)

Acceso